Campeonato rutero sureño

Ciclismo: Darío Chávez ganó la Doble Villa Atuel

El pedalista de la escuadra alvearense Gili Bike, se impuso con un tiempo total de 2 horas 54 minutos.

Por Mario Guerrero

Se disputó la 4ª fecha del Campeonato Sanrafaelino de Ruta 2012/13, denominada Doble Villa Atuel. La misma fue organizada y fiscalizada por la Asociación Sureña de Ciclismo. Darío Chávez fue el ganador competencia, escoltado por Pablo Núñez y Rubén Rojas.

Veinticinco pedalistas fueron de la partida, largando desde Adolfo Calle al 1806, continuando  por B. Mitre,  Rotonda Hugo Pilati, Av. Zapata hasta Tirasso, Av. Mitre girando a la izquierda hasta la rotonda de la copa, siguiendo por Calle Sueta hasta Alberdi,  Ruta Provincial Nº 165, Puente Nuevo, Ruta Nacional Nº 143, Salto de Las Rosas,  Calle  Larga , Atuel Norte , Villa Atuel,  ingresando por Av. B. Arizu, Plaza Distrital, Av. Belgrano (Boulevar) Ruta 143, emprendiendo el regreso por el mismo recorrido de ida. Luego circularon por Av. Zapata  llegando hasta la rotonda  del  Monumento a La Bandera, girando a la derecha, continuando por Av. Gral. Paz, Rotonda, con giro a la izquierda  por Adolfo Calle, culminando  en el mismo lugar de partida .

La carrera estuco picante desde el comienzo, con intentos de fuga en forma permanente. E una de ellas se escapó Darío Chávez, quién llegó en forma solitaria a Villa Atuel, con una diferencia de 54 segundos sobre su escolta, Carlos Modón (Gili Bike). En el regreso, con viento de cola, Chávez llegó a sacarle al pelotón 2m40s, con un pedaleo constante y parejo, viajando solo los 60 kilómetros que separan a Villa Atuel de la ciudad de San Rafael. La bandera cuadriculada lo vio como absoluto ganador, escoltado por Pablo Núñez (Martín Guemes) y Ruben Rojas (Gili Bike).

Clasificación final

1-Darío Chavez (G.Alvear-Gili Bike) ……2hs54m00s
2-Pablo Núñez (San Rafael-Martín Guemes)
3-Rubén Rojas (G.Alvear- Gili Bike)
4-Ariel González (San Rafael- Martín Guemes)
5-Fabián Marchán (San Rafael- Martín Guemes)

Recorrido total: 116 Km.
Tiempo de carrera: 2hs54m00s
Promedio: 40 Km..

Las Más Leídas

Cruzar a Chile será una odisea: anunciaron más demoras y posibles cortes parciales
¡Eliminación sorpresiva en Gran Hermano!: quién se va de la casa este domingo
Un niño de 3 años comió una uva, se ahogó y murió
Jardinería y limpieza: para qué sirve mezclar romero con limón
Qué definieron las autoridades argentinas y chilenas para el Paso Internacional este sábado

Te Puede Interesar