El Real y 4 opciones lujosas para remodelar su estadio
Si bien cuentan con tiempo hasta el 30 de abril para presentar los proyectos, el elenco español tiene en sus manos cuatro ambiciosos planes para hacer renacer su magnífica cancha. Habrá 10 mil espectadores más.
Real Madrid, de flojo desempeño en la Liga española (se distancia del Barcelona por 16 puntos) y con la clara obsesión a cuestas de ganar la décima Champions League de su historia (espera por Manchester United en los octavos de final), también mira a futuro y plantea ideas que sobrepasan a lo que sucede en los campos de juego con el equipo de José Mourinho.
Es que la junta directiva sigue trabajando en la ampliación del estadio Santiago Bernabéu que se viene en 2013 y estudian la presentación de cuatro proyectos distintos que ya fueron presentados. Aunque todavía hay plazo hasta el 30 de abril para mostrar alguno más, ya saben que extenderán la capacidad entre 5 mil y 10 mil personas, instalarán un techo retráctil e invertirán cerca de 250 millones de euros.
Así las cosas, el escenario llegará hasta los 93 mil lugares de aforo para el público y pasará a ser la tercera cancha del mundo "cinco estrellas" más grande, siendo solamente superada por el Camp Nou del Barcelona (entran 98.772) y el Azteca de México (para 105.000). Entonces dejará atrás a Wembley (90.000), el Giuseppe Meazza que comparten Inter y Milan (87.500), el Olímpico que usan Roma y Lazio (85.000), el Soccer City (84.490), el Stade de France (81.000) y el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund (80.552).