Ya alejado de River, Matías Almeyda lo sufre desde afuera, como un hincha más, tal como él se describe. Tras su salida del club millonario, el ex técnico señaló que vio el debut de Ramón Díaz y pese a la alegría que le generó que el riojano esté una vez más en el club, sintió una "profunda tristeza" ya que ese era su lugar.
"Me hizo mal ver a River de afuera. No vi el primero (contra Lanús), si el de San Juan. Me pusieron contentos los goles de Lanzini y Sánchez, Ramón por que arrancó con el pie derecho, pero me dio un poco de tristeza verlo desde afuera, me hizo mal verlo en televisión", sostuvo en diálogo con radio La Red.
El Pelado Almeyda hizo un balance del 2012 y sostuvo que para él, fue positivo. "Perdimos nueve partidos en un año y medio, siempre fuimos un equipo ofensivo. No pudimos llegar a la finalización del contrato pero estamos contentos de dejar a River afuera de los promedios y de volver al lugar de donde nunca nos tendríamos que haber ido", indicó. "Más allá de la salida del club, fue un año positivo", agregó.
Sobre su futuro, Almeyda dijo que tiene en mente volver a dirigir, pero no en cualquier club. "Hay que analizar los proyectos, que sean serios y coincidan con lo que queremos", dijo.