El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que luego de un año de "voluntad", logró mejorar la relación con su vice, Gabriel Mariotto. También habló sobre las diferencias con Cristina Fernández.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que luego de un año de "voluntad", logró mejorar la relación con su vice, Gabriel Mariotto. También habló sobre las diferencias con Cristina Fernández.
En diálogo con Página12, el justicialista y potencial presidenciable dijo: "Tengo diferencias con Cristina y me llevo bárbaro; tengo diferencias con Karina (Rabolini) y hace treinta años que la conozco. Tener diferencias es bueno porque uno se complementa y se potencia".
Scioli criticó, entonces, a quienes son "más kirchneristas" que los Kirchner. "Algunos a veces no con mala fe, pero sí con alguna actitud de querer ayudar o pensando en congraciarse, en definitiva no terminan facilitando las cosas y las nuevas demandas de la sociedad que tienen que ver con la mejor convivencia democrática, con la armonía, el respeto y el diálogo", enfatizó sobre quienes terminan actuando de manera sobreactuada en defensa del modelo kirchnerista.
Pero más allá de eso, el gobernador reconoció que termina el año con un balance positivo en cuanto a la relación con su vice. Esto "es bueno para la Provincia, es bueno para él, es bueno para mí, para la gente y para la Presidenta, que nos confió esta responsabilidad (de gobernar)".
El bonaerense explicó, entonces: "Los dos, cada uno con su matiz y sus diferencias, hicimos el esfuerzo, la autocrítica y la voluntad para que esto sea así (que mejore)".
"Yo soy el gobernador, él es el vice y preside el Senado, yo respeto y quiero que me respeten. El respeto, como la lealtad, es un camino de ida y de vuelta", sentenció Scioli.
Finalmente, el gobernador comparó a La "DOS" (la Daniel Osvaldo Scioli) con La Cámpora: "Yo hago cosas por la positiva. Celebro que se esté nutriendo de muchos espacios políticos el proyecto nacional que lleva adelante la Presidenta, que tiene un montón de matices con ese espíritu frentista que siempre caracterizó al peronismo".
Fuente: Minuto UNO.