Fútbol

Pekerman, el mejor entrenador de América

Según la encuesta del diario El País, de Uruguay, el entrenador de la selección colombiana es el DT más destacado del continente.

Por Sección Andino Sports
José Pekerman, de gran pasado por los juveniles de la selección argentina, se convirtió en el mejor entrenador de América, según al tradicional encuesta del diario El País, de Uruguay.

Por su trabajo al frente de la selección de Colombia, a la que ubicó tercera en la tabla de Eliminatorias de Brasil 2014, Pekerman fue elegido como el DT más relevante de 2012 en el continente.

En el equipo ideal de América figuran cuatro argentinos y el brasileño Neymar fue considerado como el mejor jugador. Agustín Orion (Boca) en el arco, Matías Rodríguez (Universidad de Chile), entre los defensores, y Pablo Guiñazú (Inter, de Porto Alegre) y Walter Montillo (Cruzeiro), entre los volantes, integraron el once inicial de la compulsa.

El equipo titular sería: ARQUERO: Agustín Orion (Boca), 20.056 votos; LATERAL DERECHO: Matías Rodríguez (Universidad de Chile), 43.188; ZAGUERO DERECHO: Osvaldo González (Universidad de Chile), 29.033; ZAGUERO IZQUIERDO: Aquivaldo Mosquera (América), 17.731; LATERAL IZQUIERDO: Eugenio Mena (Universidad de Chile), 29.206; VOLANTE DERECHO: Charles Aránguiz (Universidad de Chile), 32.655; VOLANTE CENTRAL: Pablo Guiñazú (Inter), 22.841; VOLANTE IZQUIERDO: Walter Montillo (Cruzeiro), 29.110; VOLANTE OFENSIVO: Ronaldinho (Atlético Mineiro), 40.305; DELANTERO: Neymar (Santos), 53.958; DELANTERO: Paolo Guerrero (Corinthians), 43.843.

Te Puede Interesar