viernes 12 ago 2022
Selección Nacional

Messi será capitán de la Selección argentina

Antes de embarcar para viajar a Calcuta, Sabella aseguró que ya tiene "decidido" a quién le dará la cinta que llevaba Mascherano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 28 de agosto de 2011 - 06:20
"Puede ser, tengo mala memoria, pero creo que sí", respondió con una sonrisa cómplice cuando se relacionó al nuevo referente argentino con la autoría del gol en la final de la Supercopa de Europa, jugada en Mónaco.

Luego, sin misterios, Sabella (56 años) amplió los motivos de su elección: "Más allá del pensamiento que uno puede tener, creo que el diálogo y el cambio de opiniones cuando se realizan entre varias personas sirven para sacar la mejor conclusión".

Por último, Sabella relativizó la ausencia de Carlos Bilardo, cuya continuidad aún no fue resuelta dentro de la estructura de AFA, y aseguró que mantiene contacto "todos los días" con el ex director de Selecciones Naciones, desplazado tras la Copa América.

Sobre la capitanía de Messi, vale mencionar que el crack rosarino, de 24 años, llevará la cinta después de jugar 61 partidos y convertir 19 goles en el seleccionado mayor. En ese lapso, el ganador del Balón de Oro FIFA en las últimas dos temporada disputó dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y dos Copas América (Venezuela 2007 y Argentina 2011).

Messi portará la cinta de capitán en el estreno de Sabella, que se producirá el viernes próximo ante Venezuela, en Calcuta, como parte de una gira que también incluye un segundo amistoso ante Nigeria, el martes 6, en Dacca (Bangladesh).

Sus conquistas con la camiseta argentina se concentran en el ámbito de juveniles: fue campeón mundial sub 20 en Holanda 2005 y olímpico en Beijing 2008.

Sabella, el arquero de Lanús Esteban Andrada -único convocado del medio local- y el resto de la delegación -presidida por Luis Segura- partió esta tarde rumbo a Calcuta, vía San Pablo (Brasil) y Dubai (Emiratos Arabes).

"Es un gran honor y una responsabilidad este primer viaje para competir con la selección. Lo único que deseo es que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones", dijo antes de embarcar.

Con la ausencia del defensor Cristian Ansaldi (lesión
muscular) confirmada, Argentina encarará la gira con un plantel de 25 jugadores:

Arqueros: Mariano Andújar (Catania, Italia), Sergio Romero (Sampdoria, Italia) y Esteban Andrada (Lanús).
Defensores: Martín Demichelis (Málaga, España), Federico Fernández (Nápoli, Italia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Nicolás Otamendi (Porto, Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra); Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia). Mediocampistas: Ever Banega (Valencia, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Ricardo Alvarez (Inter, Italia),
Fabián Rinaudo (Sporting Lisboa, Portugal), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Javier Pastore (PSG, Francia), Luis González (Olympique Marsella, Francia) y José Sosa (Metalist, Ucrania). Delanteros: Angel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Lionel Messi (Barcelona, España), Eduardo Salvio (Atlético Madrid, España), Sergio Agüero (Manchester City) y
Lisandro López (Lyon, Francia).

Te Puede Interesar