Voley

Guillermo Orduna es el nuevo DT de las Panteras

Luego de ratificar la continuidad de Javier Weber con la selección masculina, la FeVA ratificó el nuevo entrenador del conjunto femenino para el ciclo olímpico hacia Río 2016.

Por Sección Andino Sports

Guillermo Orduna es el nuevo entrenador de la Selección Femenina Mayor para iniciar un nuevo ciclo olímpico que tendrá como objetivo la clasificación para los Juegos de Río 2016. 

Si bien restan ultimar detalles, ya se le comunicó al entrenador la determinación oficial. Al mismo tiempo, se estableció la conveniencia de la continuidad de Guillermo Cáceres al frente de la Selección Menor, por su importante trabajo en la captación, observación y desarrollo de nuevos talentos. 

El proyecto de Orduna, según el Presidente FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, "tuvo el consenso de la gran mayoría de las federaciones de Argentina, debido a su trayectoria, su trabajo y todo lo que representa. Es el momento de capitalizar toda su experiencia en pos del nuevo proyecto de la selección". 

Orduna, en 2006, terminó con su ciclo previo en el voleibol femenino de Selección, en el cierre de un proceso en el combinado Menor que incluyó una importante participación mundialista, en Macao 2005. Además, fue el entrenador de la primera experiencia de las chicas en la Liga Argentina de mayores, allá por la temporada 2005/2006. Orduna fue también asistente de Jon Uriarte en la Selección Mayor Masculina y, recientemente, participó como disertante en el Congreso Argentino de Entrenadores impulsado por la FeVA en 2012. 

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar