Aniversario

"Soy un agradecido a los jugadores que soportaron la presión de los 35 años"

"Mostaza" Merlo recordó al famoso equipo con el cual logró romper la larga sequía de títulos en Racing un día como hoy, pero de 2001.

Por Sección Andino Sports

Racing es uno de los clubes denominados grandes de la Argentina, pero tuvo que soportar una larga sequía para volver a ser el mejor de todos. Los campeonatos pasaban y ninguno quedaba en el lado de Avellaneda, hasta que llegó el inolvidable 27 de diciembre de 2001.

Ese elenco, comandado por Reinaldo Merlo, alcanzó la gloria al igualar 1-1 su partido ante Vélez en Liniers en el José Amalfitani y así ganarle la disputa que tenía mano a mano con River (venció 6-1 a Rosario Central como local pero no le resultó suficiente).

"Soy un agradecido a los jugadores que soportaron la presión de los 35 años sin ganar títulos", expresó el entrenador con un elevado tono de alegría en su voz al recordar ese ciclo que quedó grabado dentro de los hinchas “académicos”.

Si bien su frase más recordada es el “paso a paso”, ahora, ya a la distancia, “Mostaza” se animó a decir la verdad en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite porRadio Cooperativa“Recuerdo todo de esa etapa, arrancamos y terminamos bien. Sabía que íbamos a salir campeones”.

Por último, además de admitir que tiene ganas de volver al ruedo como entrenador, indicó sin ponerse colorado que "todos ganamos ese campeonato", en relación al interminable apoyo de la hinchada que pudo festejar en medio de una notable revuelta social y crisis política sobre el territorio nacional. 

Fuente: playfútbol

Te Puede Interesar