miércoles 29 jun 2022

Aníbal Fernández a Mauricio Macri: "Es impresentable"

El jefe de Gabinete agregó que el ex presidente de Boca "no tiene nada que exhibir" y dio por descontado que irá a ballottage con Daniel Filmus.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 4 de julio de 2011 - 09:25

Cuando falta menos de una semana para la elección del próximo jefe de gobierno porteño y después de la difusión de una encuesta que da cuenta de la creciente polarización entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, Aníbal Fernández dio por descontado que habrá segunda vuelta y volvió a atacar al candidato de Pro.

"Macri es impresentable. No tiene nada para exhibir", lanzó el jefe de Gabinete durante su columna semanal en el programa de Telefe, Baires Directo.

Planteó enseguida que los sondeos, como el de Poliarquía que La Nación publicó ayer, ubican primero a Macri "porque nadie dice nada de lo que es" el actual jefe de gobierno de la ciudad.

"Nuestro candidato [Daniel Filmus] tiene mucho para contar y mucho para decir", contrapuso Fernández.

Por otra parte, el jefe de Gabinete descartó que la pelea por el gobierno porteño se defina el domingo próximo. "Nadie gana en primera vuelta y va a haber ballottage. No tengo dudas. Después ya Daniel [Filmus] tendrá que dar su campaña mano a mano contra este jefe [de gobierno]", concluyó.

Los números. La encuesta de Poliarquía muestra que Filmus subió siete puntos en dos semanas y está a 12,7 de distancia de Macri, que alxanza 42,9.

Pino Solanas, en tanto, se derrumbó en los últimos 15 días de 13,1 a 8,2% y parece alejarse de manera irremediable de su sueño de entrar en el ballottage contra Macri: queda como cabeza de un pelotón de rezagados que integran María Eugenia Estenssoro (3,7%), Jorge Telerman (2%), Javier Castrilli, Luis Zamora (ambos con 1,5%) y Ricardo López Murphy (1,3%).

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar