En Capital

Un municipio ofrece asistencia para demandar a las distribuidoras eléctricas

Un municipio ofrece asistencia para demandar a las distribuidoras eléctricas Analiza elevar una demanda colectiva contra la prestadora de su área, tras considerar que cometió "abandono de persona" y actuó "irresponsablemente" en la interrupción del suministro. Brinda asesoramiento legal gratuito.

Por Sección Nacionales
Mediante un comunicado, la municipalidad de Vicente López informó que estudia presentar una acción legal contra la empresa Edenor por los cortes de luz, al considerar que actuó de manera “negligente” e “irresponsable” en la prestación del servicio en las últimas 48 horas.

Si bien son el Gobierno y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) los que aplican las sanciones, se comunicó que “ya se iniciaron los reclamos ante la empresa y los organismos nacionales”.

Entre los argumentos esgrimidos, el gobierno municipal considera que la demanda colectiva “podría incluir la figura de abandono de persona”, al evaluar que la empresa procedió “con desidia” a la hora de resolver el apagón que afectó a miles de vecinos de esa localidad de la zona norte.

En este marco, se informó que las autoridades dispusieron en las distintas delegaciones y oficinas de Defensa del Consumidor locales en los que “el municipio está recibiendo a los vecinos y asesorándolos de manera gratuita en sus reclamos y demandas económicas contra Edenor”. A su vez, desde la intendencia que encabeza Jorge Macri se indicó que hubo un refuerzo del patrullaje y de la asistencia en los barrios afectados.

Según subraya el comunicado, el 10 de noviembre de este año ya se había solicitado formalmente a las empresas Edenor y Aysa que “garanticen la normal prestación de los servicios durante el verano, frente al comienzo de algunos cortes de suministro ocurridos en esa fecha”.

Fuente: Infobae

Las Más Leídas

Centro aduanero Paso Pehuenche en Laguna del Maule (Foto gentileza).
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de abril EN VIVO
Furor por los capibaras de chocolate: la nueva tendencia que eligen los mendocinos para las Pascuas
Maipú: la Policía de Mendoza desbarató a una banda que se dedicaba a entraderas
Inseguridad sin fin: se registraron dos nuevos asaltos en el Gran Mendoza

Te Puede Interesar