Tenis

Nadal anunció que no jugará en Abu Dhabi

Pese a estar recuperado de la lesión en las rodillas que lo alejó de las canchas durante seis meses, el español adujo ahora una "infección estomacal" que retrasará su regreso, sobre el que no dio precisiones.

Por Sección Andino Sports

El español Rafael Nadal anunció hoy que no jugará en el torneo de tenis de Abu Dhabi por "una infección estomacal", por lo que su regreso oficial a las canchas de tenis después de seis meses deberá esperar unos días más.

"Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dhabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dhabi por una infección estomacal que me ha producido fiebre", comunicó el número cuatro del mundo en su cuenta de Facebook.

El español no dio precisiones sobre cuál será la fecha de su regreso, pero aseguró que se encuentra bien de los problemas en la rodilla izquierda que lo tienen alejado de las canchas desde Wimbledon.

"En Abu Dhabi siempre me han tratado muy bien y esta es la primera vez que no puedo competir en ese torneo. Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y como digo tenía muchas ganas de volver a la competición. Lo siento por mis fans en los Emiratos y en todo el mundo. Espero poder estar allí el año que viene", agregó.

El torneo de exhibición de Abu Dhabi comienza este jueves y Nadal, dos veces campeón en los Emiratos Árabes, tenía previsto debutar el viernes tras una primera ronda libre. Desde la página oficial del certamen ratificaron la baja de Nadal por un "virus estomacal" y le desearon una rápida recuperación.

El torneo se disputará entre el 27 y el 29 de diciembre y tendrá al serbio Novak Djokovic como máximo favorito. También jugarán otras figuras como el británico Andy Murray y el español David Ferrer.

Nadal no juega desde el 28 de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol. Desde entonces, se estuvo recuperando de dos lesiones. Una es en la rodilla izquierda, en la que sufre el "síndrome de Hoffa", una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula.

La otra es una rotura parcial del tendón rotuliano en esa misma rodilla. Ex número uno del mundo y campeón de 11 Grand Slams, Nadal volvió a entrenar con raqueta a fines de noviembre pasado. 

Fuente: infobae

Te Puede Interesar