En Capital

Siguen los cortes de luz en varias zonas de la ciudad y del conurbano

Decenas de barrios permanecen sin suministro tras la ola de calor; muchos pasaron la Nochebuena a oscuras

Por Sección Nacionales
Como si la ola de calor que sofocó ayer a los porteños y a los habitantes del conurbano bonaerense no fuera suficiente, algunos barrios de esas zonas continuaban esta mañana sin luz, muchos desde la tarde de ayer.

Los barrios porteños de Flores, Almagro y Floresta son los más damnificados por la falta de suministro de energía eléctrica. En tanto, en el Conurbano, Temperley, Banfield y Pilar resultaron los más afectados. Asimismo, muchas otras zona también continúan sufriendo los cortes.

Por su parte, el mayor corte de energía eléctrica se registró ayer en Mar del Plata . Al llegar las lluvias, la ciudad costera quedó a oscuras casi por completo. Pero luego la situación se fue normalizando.

Esta mañana, ante reiteradas llamadas, las empresas Edenor y Edesur, responsables del suministro en las zonas afectadas, no respondieron a las consultas de LA NACION sobre este tema.

Los problemas energéticos que se vienen registrando desde ayer se atribuyeron a la alta demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas. Sin embargo, el Sistema Interconectado Nación informó que a las 16 hubo un pico de demanda de 19.600 megawatt (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16 de febrero pasado.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar