Un total de 19 personas fueron atendidas en el Hospital de Quemados. Foto: Archivo
La jefa de Guardia del Hospital de Quemados , Miriam MIño, confirmó esta mañana que este año se registraron 19 heridos por lesiones provocadas por fuegos artificiales, una cifra significativamente menor que el año pasado, cuando fueron "más de 30 los afectados".
Según explicó la médica, junto al dato positivo de menor cantidad global de los afectados en el área metropolitana, también fue alentador que "los menores de edad fueron menos que los mayores".
De todos modos, MIño reveló que un adolescente de 14 años quedó internado con al menos el 35 por ciento del cuerpo quemado, tras habérsele prendido fuego la remera que llevaba puesta, en medio de un juego con pirotecnia.
El saldo, de todos modos, solo es de personas afectadas en Capital y el conurbano, ya que el Hospital de Quemados atiende a la población del área metropolitana, principalmente de urgencia.
Desde el Hospital Santa Lucía, la jefa de Guardia Nora Carballal, informó que son 27 los heridos -21 de ellos hombres- que este año tuvieron en ese centro de salud público oftmalmológico. De todos modos, aclaró que tres personas quedaron internadas por heridas graves en sus ojos. Aclaró que, en esta oportunidad no hubo afectados por corchos..
Por otra parte, desde el Instituto Lagleyze se informó que 11 personas fueron asistidas por corchos y lesiones provocadas por pirotecnia, un dato que también estuvo "muy por debajo" de lo ocurrido el año pasado. Finalmente, aclaró que del total, dos pacientes, uno de 5 años, quedó internado con afecciones graves.