Campeonato mendocino de ruta

Ciclismo: Podio de Gustavo Hernández en Rivadavia

El pedalista sanrafaelino integrante de la escuadra chilena Clos de Pirque, finalizó tercero.

Por Mario Guerrero

Organizada por el Club Centro Deportivo Rivadavia, se disputó la 8ª fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2012/13. La prueba fue fiscalizada por la Asociación ciclista Mendocina. La competencia se inició con la concentración de los ciclistas frente al Lago Municipal de Rivadavia, saliendo después por Sarmiento, José Hernández, Almirante Brown, Santa María de Oro, calle el Dique, calle Florida, Galigniana, Vuelta de Libertad, puente sobre Río Tunuyán, cruzando por el punto de largada, girando en 4 oportunidades a este circuito.

De movida se escaparon Sergio Godoy (San Luis Somos Todos), Gustavo Hernández (Clos de Pirque), Emiliano Avellaneda (Municipalidad de Guaymallén) y Rodrigo Durán del equipo Centro Empleados de Comercio, llegando sacar casi 4 minutos de diferencia al pelotón perseguidor. En el tercer giro fue neutralizados,  intentando una nueva fuga el mismo Sergio Godoy, Durán, Juan Lucero (San Luis Somodos Todos) y  Marcos González (Municipalidad de San Rafael- Jan Rod). Casi sobre el final se agruparon todos los ciclistas, prevaleciendo los mejores sprinters en los últimos metros de la competencia.

La carrera la ganó Marcos Crespo de la Municipalidad de Guaymallén con un tiempo recorriendo los 128 kilómetros en 2hs56m17s. Lo escoltaron Emanuel Guevara (San Luis Somos Todos) y el sanrafaelino Gustavo Hernández quién corre para las filas de la escuadra chilena Clos de Pirque.

Te Puede Interesar