Instituciones deportivas

El Atlético Pilares, sueña con su propio complejo deportivo

Ya se inauguró en el predio de calle Los Dos Álamos una cancha de fútbol y una de hockey sobre césped. Ambicioso proyecto de la entidad "religiosa".

Por Mario Guerrero

El Club Atlético Pilares trabaja sin prisa pero sin pausa en San Rafael. Inauguró en su predio de Calle Los 2 Álamos Nº 700 del distrito Cuadro Nacional, una cancha de las canchas de fútbol y otro de hockey sobre Césped. La Asociación Civil Vida y Paz, creó  esta nueva entidad futbolera y comenzó a participar en la Liga Sanrafaelina de Fútbol en el año 2010. El crecimiento fue vertiginoso,  ya que tuvo que armar las 4 divisiones exigidas por reglamento de la Liga local, primera, quinta, sexta y séptima división, para poder participar. No solo lo hizo, sino que en el 2011, ascendió a primera división “A”, y en la presente temporada sumó su primer gran logro en la división mayor del fútbol sanrafaelino al adjudicarse el torneo Clausura. Cerrando un gran año, le ganó la final al Sportivo Balloffet, logrando así la segunda plaza al Torneo del Interior de 2013.

Al no tener cancha, jugó de local en Huracán, Deportivo Goudge y el Club Atlético San Luis, pero ya había adquirido un terreno donde empezó a trabajar en un proyecto a largo plazo, que incluirá una nueva cancha de fútbol con tribunas, 2 canchas auxiliares más,  a la ya inaugurada, 2 canchas de fútbol 5 u 8, pileta de natación, canchas de tenis, vóley, hpckey,  y también algunas cabañas. El predio en total tiene 8 hectáreas y todo el mundo trabaja.

En lo futbolístico, jugaron un amistoso los jugadores que integran el plantel que está entrenando para el Torneo del Interior 2013 y aquellos que son parte de la iglesia Vida y Paz.

Nuevos refuerzos

Ya entrenan y estaría todo arreglado con Diego Benegas, ex jugador del Sportivo Pedal Club, que también jugó en la Liga Trenquelauquense de Fútbol y en Río Negro (Unión Deportiva Catriel)y el sanjuanino Martín Alaníz, quién estuvo en Villa Atuel y últimamente en el Sport Club Pacífico de General Alvear.  

Uno que parecía no tener lugar, Esteban Pelayes, arregló condiciones con la dirigencia, y el arquero ya entrena con el plantel.

Te Puede Interesar