Buenos Aires caliente: la sensación térmica supera los 47 grados
En la previa de la celebración por la Navidad, las altas temperaturas se hacen sentir en buena parte del país. La sensación térmica llegó a 47 grados. El Servicio Meteorológico anticipa lluvias hacia la noche, con posible caída de granizo.
La previa de la Nochebuena llegó con un calor sofocante: la sensación térmica a las 12:15 es de 43 grados; pero a las 11:35 llegó a los 46.7 grados.
El clima para esta noche no será el mejor, pero tampoco durante el transcurso de la jornada: las lluvias estarán presentes de forma intermitente y el calor ya es abrumador cerca del mediodía.
El Servicio Meteorológico anticipa chaparrones y tormentas durante toda la tarde, con mejoramientos temporarios. Hacia la noche se esperan además algunas ráfagas.
Esto es consecuencia del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo a la zona desde la madrugada de hoy.
Producto de esta condición, el SMN advierte que podrían desarrollarse durante el día y la madrugada de mañana tormentas que revestirán características fuertes o severas.
Los eventos esperables son: ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo ocasional.
De todas formas, el organismo del tiempo aclara que de confirmarse esta tendencia se emitirán en su momento los correspondientes alertas o avisos a muy corto plazo.
El martes, en principio, el mal tiempo continuará durante la primera parte del día, con algunas lluvias y ráfagas mientras que la temperatura descenderá bruscamente: bajará diez grados. Se anuncia una mínima de 18 grados y una máxima de 25. A partir de la tarde, las condiciones meteorológicas mejorarán y volvería a salir el sol.