Cruce

La Rural acusa al Gobierno de "venganza" y ratifica el paro del miércoles

El titular de la entidad agraria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que la expropiación del predio ferial de Palermo es una respuesta "contra el campo por la 125.

Por Sección Política

Productores agropecuarios ratificaron hoy que el miércoles realizarán un paro en la comercialización en todo el país en repudio a la decisión del gobierno nacional de estatizar el predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo, a 21 años de su venta por parte del estado.

El presidente de la Rural sostuvo que esa medida fue "una venganza contra el campo por la 125", en alusión a la resolución que buscaba aumentar las retenciones a la soja y que ante las protestas del campo no fue aprobada en el Congreso en 2008.

"Es una venganza contra el campo, una revancha por la 125 porque el campo ganó en la calle, ganó en el Congreso, en las elecciones, entonces el gobierno viene ahora y dice ahora me voy a vengar", añadió en diálogo con radio Mitre.

Así, dijo, "nos atacan a la Sociedad Rural, a la Federación Agraria, sigue agrediendo en vez de buscar el diálogo que proponíamos los otros días".

"Si cree el gobierno que con esto nos van a acallar no nos conocen, están equivocados", acotó. Etchevehere remarcó que "a pesar de estos ataques vamos a seguir diciendo lo que decimos con fundamentos porque hay cosas muy serias para resolver en el campo".

"Vamos a seguir desde la tribuna oficial de Palermo o desde arriba de un cajón de manzanas, vamos a seguir diciendo nuestras cosas, con respeto pero con fundamentos también", agregó.

Asimismo, confirmó la realización de "un paro ganadero de venta de hacienda en todo el país que va a ser contundente".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar