Desde minutos antes de que comience el partido ya se sabía que no iba a ser una buena noche para los madrileños. Es que José Mourinho, quien viene siendo muy cuestionado fecha tras fecha, sorprendió en dejar en el banco al experimentado arquero Iker Casillas. Es ultra conocido que ambos no tienen una buena relación, pero realmente sorprendió.
Esto, sumado a la derrota por 3 a 1 frente al sorprendente Málaga del ingeniero Pellegrini, lo dejó tambaleando en un puesto que cada vez son más los que quieren que abandone. En el conjunto blanco fue titular Ángel Di María, mientras que en el local estuvieron Wilfredo Caballero, Martín Demichelis, Javier Saviola, mientras que Diego Buonanotte esperó en el banco de suplentes.
Al analizar la tabla, se podría decir que casi que debería pasar una catástrofe en el Barcelona como para que el Real Madrid pueda descontar esos 16 puntos. Por tal motivo, las próximas horas serán clave en torno a la continuidad de José Mourinho quien se mostró públicamente enemistado con su afición.
Los octavos de final de la Champions League frente al Manchester United podrá ser un buen motivo para salir del pozo en el que se encuentra, o bien terminar por cerrar su ciclo en el Merengue. Para el Málaga, todo lo contrario. Intentará seguir haciendo historia en la Liga de Campeones ante el Porto, como así también en la Copa del Rey, un torneo en el que empató la ida por los octavos de final ante el Eibar, como visitante, 1 a 1.
PRIMEROS PUESTOS:
BARCELONA 49 (a la Champions League)
ATLÉTICO DE MADRID 40 (a la Champions League)
REAL MADRID 33 (a la Champions League)
MÁLAGA 31
BETIS 28 (al repechaje de la Champions League)
LEVANTE 27 (a la Europa League)
REAL SOCIEDAD 25 (a la Europa League)