viernes 12 ago 2022
Primera B Nacional

River sigue de racha tras vencer a Desamparados y retomar la punta

El Millonario superó por 3 a 1 a Sportivo Desamparados de la provincia de San Juan y retomó la punta de la Primera B Nacional. El equipo que dirige Matías Almeyda ganó los tres partidos que disputó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 27 de agosto de 2011 - 21:05
River no lució, pero se llevó un nuevo triunfo en su paso por la B Nacional. “El Millonario” venció 3 a 1 a un Sportivo Desamparados de San Juan que hizo un buen papel, pero que se quedó con las manos vacías por sus errores. Si bien es cierto que el local impuso su jerarquía, lo cierto es que aún puede dar mucho más. No obstante, es el líder de la B Nacional con puntaje ideal (nueve puntos, producto de tres triunfos en igual cantidad de juegos).

En la primera parte, el local fue mejor pero no podía llegar con claridad constante al área contraria. Por su parte, el rival luchaba en el medio pero no se animaba a pasar al ataque con firmeza. Fue así, que a pesar de la paridad que se fue dando con el correr del juego, la ventaja inicial fue para “El Millonario”. Un desborde por la derecha de Martín Aguirre le permitió a Lucas Ocampos entrar solo por el medio y definir de cabeza a los 35 minutos. Como si eso no fuera suficiente para los cuyanos, una jugada calcada, pero en este caso por la izquierda, derivó en el tanto – también de cabeza – de Carlos Sánchez a los 45 minutos, quien puso un 2 a 0 exagerado, gracias a una jugada que arrancó con una mala salida del fondo visitante.

La segunda mitad tuvo un mayor dominio del local, que se empezó a soltar y no mostró tanta imprecisión como en el arranque. Sin embargo, Desamparados se fue acercando y alcanzó el descuento, gracias a que Federico Rosso recibió un centro desde la derecha para vencer a Leandro Chichizola y así establecer el 1 – 2 a los 15 minutos. El tanto de los cuyanos sembró dudas en el equipo de Matías Almeyda, que afortunadamente se encontró de manera rápida con el tercer tanto, gracias a que la defensa de Desamparados no estuvo segura y le permitió a Alejandro Domínguez, a los 25 minutos, poner el 3 a 1 definitivo.

River no mostró su mejor versión, pero le alcanza para ganar sus compromisos. En parte, esas victorias se deben a quien ha sido nuevamente su figura: Carlos Sánchez. El uruguayo es una máquina por la derecha y deja surcos cada vez que pasa. No caben dudas, que a pesar de que van tres fechas, al ex Godoy Cruz la categoría le queda chica y marca claras diferencias por sobre el resto.

Formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Sportivo Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Lucas Rosales; Hernán Lamberti, Diego Calgaro, Augusto Álvarez; Martín Granero; Juan Manuel Cavallo y Walter Cuevas. DT: Marcelo Bonetto. 

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

Árbitro: Gabriel Favale
 
Goles: PT: 35' Lucas Ocampos (R), 45' Carlos Sánchez (R). ST: 15' Federico Rosso (D), 25' Alejandro Domínguez (R)

Cambios: ST: 16' Mauro Díaz por Martín Aguirre (R), 27' Gustavo Bou por Lucas Ocampos (R), 36' Diego Velázquez por Walter Cuevas (D), 40' Lisandro Bertaz por Fernando Fontana (D), 40' Andrés Ríos por Alejandro Domínguez (R)

Amonestados: PT: 30' Diego Calgaro (D). ST: 25' Luciano Abecasis (R), 34' Ariel Barth (D)

Expulsados: ST: 35' Ariel Barth (D)

Te Puede Interesar