Por las nubes: para ir a la pileta en estas fiestas deberás destinar al menos $50 por persona
Como es habitual, los feriados del 25 y el 1, son la excusa ideal para que miles de mendocinos acudan a los balnearios para disfrutar en familia y con amigos. Pero, como era de esperarse, los costos este año serán más elevados.
Cada año, los feriados del 25 y 1 de enero, suelen ser la excusa ideal para pasar un grato momento en familia y con amigos. Además de alejarse de las altas temperaturas que tiñen esas jornadas. Si la opción es acudir a balnearios o clubes te anticipamos que prepares el bolsillo, porque para esta ocasión, además de las dificultades para encontrar lugares disponibles habrá que sumarle los altos costos que ya anticipan desde los distintos balnearios.
Este año, pasar el día en un complejo, con pileta incluida, costará alrededor de 50 pesos por persona, cifra considerablemente elevada si de un grupo familiar se trata. Aunque, en algunos ofrecen tarifas diferenciadas entre adultos y menores, y en ciertos casos los niños menores a 8 años no deben abonar su estadía.
Pero las altas temperaturas de los últimos días y las ganas de pasar un día de descanso y tranquilidad en familia, hacen de los balnearios excelentes propuestas.
Las opciones varían de acuerdo a la zona. Por ejemplo, los lugares más concurridos por los habitantes de los departamentos del Gran Mendoza son Potrerillos, Blanco Encalada y las cercanías al río Mendoza en donde podemos encontrar varias opciones.
Entre los más sofisticados se encuentran Aguas del Pizarro, que tiene una tarifa especial para estos días de 80 pesos, pero desde ya anticiparon que todas las reservas se encuentran agotadas. Y Mulellé, quien lleva la delantera sin dudas, cobrando 100 pesos los adultos y 50 pesos los menores, en el que además habrá que abonar el total de la entrada por anticipando para garantizarse la reserva.
Pero, también hay opciones más accesibles, que rondan en los 50 pesos por persona, como el parque de agua Termas de Cacheuta y el complejo Betancourt, también en Blanco Encalada.
Por otro lado, están los clásicos clubes del carrizal, donde los precios son mucho más económicos. Uno de ellos, es el camping de la UNCUyo, que tiene una tarifa general de 30 pesos por persona y el Pelicano en 50 pesos el día.
El río, una excelente opción
Pero, cuando los números no cierran y el calor en casa se hace insoportable, el río Mendoza se convierte en una excelente opción para pasar el día. Así, cada fin de semana miles de mendocinos colman las playitas en Blanco Encalada.
Pero, habrá que tener en cuenta una serie de recaudos. Principalmente, llevar elementos que permitan generar sombra, ya que en el lugar no hay árboles ni nada con que resguardarse. Como así también alimentos y bebidas, y todo lo necesario como para que la opción sea todavía mucho más económica.