San Martín de Monte Coman, representante de la Liga Sanrafaelina de Fútbol en el Torneo del Interior 2013, quién jugará en la zona 32 junto al Atlético Pilares (San Rafael), Andes Fútbol Club y Ferrocarril Oeste de General Alvear, las cosas no están del todo bien.
La última novedad es que ahora se alejó del club el preparador físico, Luis Gil, referente de toda la vida en la institución albinegra, partiendo rumbo al Sport Club Pacífico de General Alvear, quién está participando del Torneo Argentino B 2012/13, al recibir una mejor propuesta económica. Ya se habían alejado del equipo que logró el torneo Apertura de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, los jugadores, Neri Espinoza y Sebastián Zuñiga al Sport Club Pacífico y Cristian Francisco a Huracán Las Heras, ambos participando del Torneo Argentino B. También se alejó el delantero Emanuel Caballero y el defensor Yamil Canales (ambos en el Atlético Pilares)y Hernán dengue Rivero, quién fue a probarse a Almirante Brown de Buenos Aires y de no quedar fichado, también se sumaría a Pilares. Otros que empezaron a entrenar con el plantel, Amilcar Miranda (arquero) y Ariel Gramajo (volante) de General Alvear, no continuarán en el club por razones laborales
Omar Freire (DT) y Pablo Iranzo (ayudante de campo), sabían de antemano que el presupuesto era muy austero y esto podía pasar. De todas formas siguen buscando jugadores para incorporarlos como refuerzos, siempre y cuando los mismos se ajusten a lo que puede pagar la institución. Interesan, Facundo Castro, central de Pacífico, y tal 2 ó 3 jugadores más del lobo alvearense que no sean tenidos en cuenta para la reanudación del torneo Argentino B.
Los que si estarían son, Ismael Millán, delantero con último paso por el Atlético Pilares, Oscar Cruz, volante de San Martín de Salto de Las Rosas, Derín, ex jugador del club, Juan Ignacio Freire, volante y Nicolás Gelabert, volante ofensivo que juega en la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba y además volvió Matías "Tola" Martino.
¿Quién reemplazaría a Luis Gil?
Omar Freire (DT), manifestó que hay contactos con el profesor Mauricio Olguín, quién trabajó junto a Julián Sánchez en Pacífico de General Alvear y que también pasó por Monte Coman.