Inusual

Los monos afganos atacan a los soldados de Estados Unidos

Un estudio de médicos estadounidense alerta por las mordeduras que sufren los miembros del ejército mientras se encuentran en ese país.

Un estudio realizado por los médicos estadounidenses en Afganistán reveló que la vida de los soldados estadounidenses que realizan el servicio militar en este país se ve amenazada por los monos locales. Últimamente son cada vez más frecuentes los ataques de estos animales al Ejército de EE.UU., aseguran los especialistas.

Según el informe, recientemente publicado en la página del Centro estadounidense para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en el período septiembre-diciembre de 2011 se registraron 10 casos de monos Rhesus (Macaca mulatta, otro nombre de estos animales) que mordieron a militares estadounidenses en el territorio de Afganistán.

Aunque ninguna de las mordeduras condujo a la muerte, los hechos podrían causar infecciones graves, señalan los expertos. En este sentido los médicos aconsejan a las autoridades estadounidenses tomar las medidas correspondientes para proteger a sus soldados.

Así, antes de enviar a los médicos a Afganistán aconsejan prepararles bien para que sepan elegir el tratamiento adecuado en estos casos. Además, los autores del estudio instan a llevar un registro de las mordeduras de animales.

Los monos que atacan a los estadounidenses pertenecen a los residentes locales. Sin embargo, el Ejército Nacional Afgano (ANA) también dispone de estos primates.

A medida que el número de contactos de los soldados estadounidenses con los soldados del Ejército afgano se incremente con la retirada de las tropas de EE.UU. del país, los médicos concluyeron que el número de ataques por parte de los monos se incrementará.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó en repetidas ocasiones que la guerra de su país en Afganistán terminará en 2014 y que todas las fuerzas combatientes serán retiradas.

Fuente: 24CON

LO QUE SE LEE AHORA
La Justicia boliviana emitió una nueva orden de captura contra Evo Morales

Las Más Leídas

El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 12 de febrero.
Dolor en el espectáculo: murió una actriz de Casados con hijos y Esperando la carroza
Ni jazmín ni buganvilla: la trepadora inesperada que cambiará tu jardinería
Detuvieron en Malargüe a un sospechoso por la desaparición de María Alejandra Cuevas
El Bodeguero buscará imponer su fútbol.

Te Puede Interesar