Luego de su experiencia en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, Diego Maradona tiene la posibilidad de asegurar su continuidad en Asia y recibió una oferta de Irak para liderar su selección nacional en el camino de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
"Recibimos la oferta y nos contactamos con Diego para el ofrecimiento y recibimos su aceptación. Este viernes se reúne el Comité Ejecutivo de la Federación Iraquí para ratificar la oferta económica", contó Hernán Tofoni, agente de la empresa World Eleven que realizó la gestión.
Diego ya habló con la gente de Emiratos Árabes para poder compatibilizar sus funciones de manager para la Federación con su nuevas tareas al frente de la selección iraquí, que busca garantizar su clasificación para el Mundial de Brasil.
Diego Maradona reemplazaría a Zico en Irak, que tiene una sola participación mundialista en México 1986 y actualmente ocupa la posición 97 en el ranking de la FIFA (su mejor posición fue 39°).
"El presidente de la Federación de Irak convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para este viernes para poder formalizar la oferta económica para poder asegurar que Diego sea el nuevo DT antes de que termine el 2012", relató Hernán Tofoni.
Maradona debutaría el 6 de febrero en Bagdad ante Indonesia en un amistoso FIFA, mientras que luego tendría los tres compromisos decisivos por el grupo B de la fase 4 de las eliminatorias asiáticas: Omán de visitante, Japón de local y visita contra Australia.
Actualmente, la selección iraquí ocupa el tercer puesto con 5 puntos junto con Australia por detrás de Japón (13 unidades), y de lograr quedar entre los dos primeros de la zona garantizaría su pasaporte al Mundial de Brasil; si queda tercero iría al repechaje.