Champions League

Champions de lujo: Barcelona contra Milan y Real Madrid ante Manchester United

En el sorteo por los octavos de final, los cruces más destacados serán los que tendrán como protagonistas a los dos equipos españoles; en febrero se jugará la ida y en marzo la vuelta.

Por Sección Andino Sports

La espera se terminó y la ciudad suiza de Nyon fue el lugar donde se terminó de develar los cruces de los octavos de final de la Champions League, el torneo más importante de clubes de Europa. Vale recordar que la gran final será el 25 de mayo en Wembley. Entre los cruces que se darán entre los dieciseis mejores del continente europeo, se produjeron choques de grandes candidatos y que prometen un fútbol de alto vuelo.

Uno de ellos es el enfrentamiento que tendrá el Barcelona de Lionel Messi y compañía ante una de las potencias del Calcio italiano, como el Milan, que cuenta entre sus filas con la joven "estrella" Stephan El Shaarawy, Kevin-Prince Boateng y Antonio Nocerino.

El otro duelo más apasionante será entre dos de los clubes más ganadores a nivel continental. De un lado estará el “mega galáctico” Real Madrid de José Mourinho y los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, mientras que del otro el poderoso Manchester United de Wayne Rooney y Robin Van Persie.

Los otros cruces con varios argentinos serán los del Valencia de España (Fernando Gago, Ever Banega, Tino Costa y Pablo Piatti) contra el ilusionado PSG de Zlatan Ibrahimovic (Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore) y el del Porto (Lucho González, Juan Manuel Iturbe y Nicolás Otamendi) ante el Málaga (Martín Demichelis, Diego Buonanotte, Javier Saviola y Wilfredo Caballero).

Todos los cruces de octavos*:

Galatasaray (Turquía) - Schalke 04 (Alemania)

Celtic (Escocia) - Juventus (Italia)

Arsenal (Inglaterra) - Bayern Munich (Alemania)

Shakhtar Donetsk (Ucrania) - Borussia Dortmund (Alemania)

Milan (Italia) - Barcelona (España)

Real Madrid (España) - Manchester United (Inglaterra)

Valencia (España) - PSG (Francia)

Porto (Portugal) - Málaga (España)

* Las fechas de los partidos de ida serán entre el 12 y 13 de febrero, mientras que los de vuelta serán entre el 19 y 20 del mismo mes.

Te Puede Interesar