SEGUN MARCAN LOS OPERADORES TURISTICOS

Las estadías cortas, nueva tendencia entre los turistas

Cada vez son más los que eligen alquilar o reservar en un hotel entre cuatro días y una semana. La idea es aprovechar las minivacaciones durante el año, tras el anuncio de la seguidilla de feriados largos durante 2013.

Por Sección Nacionales
Las minivaciones están de moda y parece que vinieron para quedarse durante el verano. La tendencia refleja que cada vez son más los turistas que eligen acortar sus días de vacaciones.

La clave, según los operadores turísticos, se debe a que muchos prefieren viajar varias veces en el año. Y por otro lado, la gente cada vez está más “gasolera”. De todas maneras, la puesta en marcha de más feriados a lo largo del año (serán 19 en 2013), fue el puntapié inicial de una tendencia que cada vez tiene más adeptos. Viernes, sábados y domingos, serán los días fuertes para el rubro hotelero que afinan el lápiz para seducir con atractivas propuestas.

La costumbre de tomarse una quincena de vacaciones ya quedó atrás. Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) explicó que “esto es una modalidad mundial. Hace muchos años, la gente salía de vacaciones no antes del 2 de enero para pasar las Fiestas con la familia. Hoy es al revés: muchos eligen pasar Navidad y Año Nuevo en otro destino, y vuelven el 2 ó el 3 de enero. El resto del verano hacen miniescapadas”.

La nueva modalidad no sólo se da entre los hoteleros, sino que en las inmobiliarias también crece la tendencia de elegir estadías por semana.

Fuente: La Razón

Te Puede Interesar