Las primeras columnas de trabajadores de gremios afines a la CGT de Hugo Moyano y de la CTA de Pablo Micheli arribaban esta tarde a Plaza de Mayo para participar del acto con reclamos al gobierno nacional.
Una columna del gremio de Camioneros llegó a la histórica plaza por la Avenida Roca (Diagonal Sur), en tanto otras agrupaciones se concentraron en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para luego iniciar la marcha hacia el escenario, montado de espaldas a la Casa Rosada.
Los referentes sindicales se entusiasman con reunir a más de 100.000 personas en Plaza de Mayo, gracias al apoyo que cosecharon en variados sectores.
La convocatoria se convocó será para protestar en contra del Gobierno y reclamar mejoras salariales y tributarias.
Moyano y Micheli serán los principales oradores del acto, que comenzará a las 18. Los dirigentes reactivarán el reclamo de reformar el Impuesto a las Ganancias y un aumento para los jubilados además de pedir por la universalización de las asignaciones familiares.
Foto: Archivo
En los últimos días, Ricardo Alfonsín manifestó su respaldo y la UCR aportará manifestantes. También lo hizo Pino Solanas, quien asistirá con protestantes y con el MST.
Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria y Luis Barrionuevo, de la CGT azul y blanca, que tiempo atrás estaban enfrentados con Moyano, ya se convirtieron en dos aliados y colaborarán con sus columnas. Las agrupaciones sociales CCC y Barrios de Pie también aportarán gente a la marcha.
Además, se espera la adhesión de algunos caceroleros antikirchneristas a la movilización, quienes tuvieron fuerte convocatoria gracias a las redes sociales en los últimos meses.