Primera División

Ramón arregló un "suculento" premio por salir campeón

Luego de firmar algo similar a lo que percibía Almeyda, se encargó de fijar una recompensa en caso de consagrarse en el Torneo Final: 3 millones de pesos. Además apuesta fuerte a la Copa Argentina.

Por Sección Andino Sports

Tantas eran las ganas de Ramón Díaz de volver a River, que quedó demostrado al confirmar su regreso para el inicio de su tercer ciclo como entrenador sin siquiera haber firmado su vínculo con la institución. Pero después de algunos días de revuelo mediático y euforia de los hinchas por el retorno del entrenador más exitoso de la historia del club, el "Pelado" arregló con Daniel Passarella, estampó la firma y el vínculo fue aprobado por unanimidad por los miembros de la Comisión Directiva.

Desde el principio, Ramón había advertido que lo económico no iba a ser un obstáculo para arreglar su nueva etapa en la entidad de Núñez y eso quedó demostrado cuando se confirmó que percibirá como salario solamente un 10% más de lo que cobraba Matías Almeyda y todo su cuerpo técnico. Pero la gran novedad del asunto se dio en la cláusula de "premios" que exigió el DT: si llegar a dar la octava vuelta olímpica en el banco "millonario" durante el Torneo Final, embolsará 3 millones de pesos como compensación.

A su vez, tendrá bonus doble (en relación al plantel) por cada partido ganadoaunque eso dependerá, para todos, de la posición que ocupe el equipo en la tabla de posiciones (condición que todavía no se resolvió). Por otro lado, para esta ligación con el club que durará hasta finales de 2013 se estableció que en la Copa Argentina recibirá el 50% de la ganancias neta que le quede a River por la participación.

Entonces, el optimismo de Díaz espera abrazar a ambas coronas locales para obtener el incentivo "gordo" y duplicar prácticamente las cifras fijas de su contrato. Mientras disfruta del receso pero, a la vez, planifica lo que será la pretemporada, ya avisó que la confianza está intacta y apuesta a ganador. Ramón Díaz auténtico.

Fuente: Play Fútbol.

Te Puede Interesar