Después del duro cruce de los pilotos, Dalmiro Mur y Carlos Carribale, provenientes de la capital, contra el sanrafaelino Marcelo Antolínes, quienes participan en la categoría Séniors de las motos de gran cilindrada, del campeonato sanrafaelino de speedway 2012/13, respecto a que Antolínes utilizó cubiertas con clavos o tornillos, lo que supone un mayor agarre del neumático al piso.
Esto lo denunciaron Mur y Carribale, no solo por las 3 victorias en igual cantidad de mangas de Antolínes, sino que manifestaron que hizo trampa y que si le pasaba por arriba a algún caído, lo rompía todo. Las palabras subieron de tono primero en la pista y luego se extendió en el parque cerrado.
Por todo esto, la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo, emitió un comunicado. "El ASA tiene el agrado de dirigirse a los pilotos de categorías motos, a fin de comunicarles que desde el viernes 21 de diciembre de 2012 y durante las fechas que faltan del presente campeonato de speedway sanrafaelino en el A.S.A, temporada 2012/13, no se permitirá competir con cubiertas que posean aditamentos metálicos de ningún tipo". Está firmado por Mario Cerbetto (presidente), Claudio Santiváñez (vicepresidente) y Alberto Flores (secretario), directivos del ente rector del deporte motor en San Rafael.