sur mendocino

Amenazaron por mensaje de texto al intendente de Alvear

Juan Carlos De Paolo denunció ante la Fiscalía del departamento, que Marcelo Barón, un agricultor que tendría una FM en el Sur mendocino, lo habría hostigado.

El intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Majstruk; y el asesor letrado de la comuna, denunciaron amenazas que desde hace meses las vendría realizando el agricultor Marcelo Barón.

La acción fue presentada en la Fiscalía de General Alvear. Las tres personas llevaron consigo pruebas contra el agricultor, que consisten en desgrabaciones de mensajes de texto y voz de amenazas contra De Paolo y Majstruk.

Sitio Andino
Marcelo Barón, el productor que habría amenazado al intendente.

Antes de que culminara noviembre, sin dar nombres y sin confirmar, Majstruk dijo en conferencia de prensa que un dirigente del agro, que al parecer posee una FM, estaba apretando al intendente y a sus funcionarios a través de llamados y mensajes de texto.

Los mensajes

Según se supo, Barón, habría utilizado el sistema de mensajes de texto para apretar a De Paolo pidiéndolo trabajo o pauta publicitaria a cambio de "silencio o de trabajar para ellos".

Entre otras cosas, el dirigente de la Organización de Productores del Atuel, habría escrito que él manejaba "las manifestaciones y la reuniones de los agricultores" y que si no le daban lo que pedían podían utilizar minutos de las radios para "pegarles o armar cortes de ruta".

En uno de los mensajes Barón habría escrito "que no le interesaba la minería o si ayudaban a los agricultores". La causa es averiguación hecho y una vez tratada en la Fiscalía pasará al Juzgado donde el juez determinará  si existe mérito para formar una causa contra el sujeto mencionado o no.

Textuales

"Hola Juan Carlos Buen Día mire en este momento estoy saliendo a buscar a mi papá para llevarlo al sanatorio como le decía anoche yo lo espero hasta las nueve y medio y como le dije de alguna manera después de las nueve y media le pongo un espacio en la radio, en las principales radios, tengo un espacio lo que  pido que me llame hasta las nueve y media, porque ahí va a conocer un personaje mío que no lo conoce hasta ahora es muy duro Juan Carlos pero es una realidad".

“Mira a mí no interesa, si ponen minería , si ayudan a los productores, si hay pobres , si se enriquecen políticos, si parten la provincia con el plan territorial, ni si Madona defiende a los Gays!!! Viste como soy, armo y desarmo reuniones, cortes, motorizo San Rafael. Me interesa vivir yo…  NADA MÁS. Si me ayudas con Juan Carlos cambio como te he dicho .. Mi cambio está en  ustedes”


“Se me callo la venda me siento engañado x vos. Te espere confié y me fallaste. Ya no quiero la pauta del Municipio. Gracias. Voy hacer mi espacio en algún lado…quizás dentro mismo del PJ… Eso sí fui prudencial y espere… de ahora en FM Impacto Cero se viene con todo, voy a pegar duro. Y hasta quizás, tal vez, haga…!!! Se viene FM Impacto Z en Mendoza capital… lo crees?? Nunca estuve tan solo, ni estoy. El tiempo lo dirá. Abrazo”

Te Puede Interesar