Fiscal pidió 5 y 4 años de prisión para dos médicos acusados de practicar abortos
Solicitó la inhabilitación para ejercer la profesión y la pena de un año de prisión en suspenso para Ramona Eliana Olivera por el delito de aborto consentido.
Este miércoles al mediodía podría conocerse en San Rafael la sentencia que recaerá sobre los médicos Juan Carlos Bertomeu y Jacinto Carballo por haber practicado un aborto, mientras que se solicitó la pena de un año de prisión en suspenso para Ramona Eliana Olivera por el delito de aborto consentido.
Como inform oportunamente SITIO ANDINO, los médicos practicaron la noche del 20 de abril del 2009 un aborto a Ramona Olivera en sus consultorios del distrito de Monte Comán, a quien hicieron ir Malargüe y en la operación al extraerle el feto le perforaron el útero y el intestino por lo que la mujer llegó al hospital de ese departamento con un cuadro febril e infección avanzado por lo que fue necesario extirparle el útero.
En el hospital se supo que quienes le habían practicado el aborto y lesiones severas eran los doctores Bertomeu y Carballo por lo que ahora están siendo juzgados por la segunda Cámara del Crimen.
El fiscal Víctor Hugo Giambastiani solicitó para Bertomeu la pena de 5 años de prisión efectiva más 10 de inhabilitación por los delitos de aborto profesional y lesiones gravísimas culposas en concurso real y abandono de persona en concurso real.
Para Carballo pidió 4 años de prisión más 8 de inhabilitación para ejercer la medicina por los delitos de aborto consentido y lesiones graves culposas en concurso ideal.
Mientras que para Ramona Olivera solicitó la pena de un año de prisión por el delito de aborto consentido.