viernes 12 ago 2022
medidas de emergencia

Evacúan Nueva York por el huracán Irene

El gobernador anunció que a partir del sábado también cerrará la red de transporte público.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 26 de agosto de 2011 - 16:45

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que ya empezaron a evacuar hospitales y asilos y que el sábado cerrará toda  de  público de la  ante la  a la  este de Estados Unidos del huracán “Irene”.

"Nos hemos movilizado con rapidez para poner en marcha nuestros  de emergencia, para trabajar con nuestros socios federales y locales, y para identificar, preparar una de las activaciones más agresivas que el  de Nueva York haya puesto nunca en marcha ante un posible desastre natural", dijo Cuomo en un comunicado.

En una medida sin precedentes en la  de la ciudad, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) suspenderá así los sistemas de autobús, metro y ferrocarril a partir del mediodía del sábado y no se reanudarán hasta el lunes a las 7, hora local.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, instó a la población a que obedezca las órdenes de evacuación y tome medidas de precaución.

Desde la isla de Martha’s Vineyar, en Massachusetts, donde pasa las vacaciones estivales con su familia, anunció que regresará el sábado a Washington para estar al mando del  de emergencia.

“No esperen ni se demoren, si reciben instrucciones de marcharse, por favor háganlo”, sostuvo.

Obama delineó las medidas que adoptaron diversas agencias federales para responder a cualquier emergencia tras el paso del huracán, que se encuentra próximo a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
La Cruz Roja de Estados Unidos, por ejemplo, ya preparó albergues temporales para las personas afectadas en las costas de Carolina del Norte, señaló el mandatario.

Se calcula que el ciclón, que se mantiene en categoría 2 con vientos de hasta 168 kilómetros por ahora, afecte a al menos 65  de personas en la costa atlántica del país.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar