Clima

El viento zonda azotó duramente al Sur provincial

Finalmente la posibilidad de que el fenómeno llegara a la ciudad de Mendoza descendió considerablemente. A partir de hoy se esperan nevadas en alta montaña.

Por Sección Sociedad

El viento zonda azotó duramente al sur provincial desde las primeras horas de la tarde de ayer. Es que el termómetro alcanzó los 37 grados y por momentos las ráfagas en Malargüe llegaron 50 km/h.

Pese a ello, el director de Defensa Civil, Marcelo Dapas, señaló que “no se han registrado daños considerables, sólo la caída de algunos árboles en Tupungato (Valle de Uco), por lo que hasta el momento la situación está controlada. Ya se iniciaron los operativos y las tareas asistenciales”.

En tanto, en San Carlos el termómetro alcanzó los 36 grados con ráfagas de gran intensidad. Pero, Malargüe fue el departamento donde el viento cobró mayor fuerza,  alcanzando una velocidad de 50 kilómetros, aunque no ocasionó inconvenientes considerables.

Por su parte, el doctor Federico Norte, del Servicio Meteorológico Nacional, informó: “La probabilidad de que el viento azote San Juan y Mendoza capital está en un 71% con la información disponible hasta las 19  horas de este martes. De haber alguna ráfaga en el área metropolitana de Mendoza sería en la madrugada de hoy, miércoles”.

Además, Norte señaló que “lamentablemente es muy posible que la situación atmosférica haya contribuido a la ocurrencia de los accidentes con víctimas fatales ocurridos en la mañana de ayer”, haciendo referencia al accidente de tránsito en el que perdió la vida el empresario Armando Genco, ya que en ese momento la visibilidad podría haber estado reducida por el viento.

Mientras tanto, el alivio llegaría entre hoy y mañana, con temperaturas que rondarían los 29 y 26 grados respectivamente. Además, se prevé que la entrada de un frente frío provoque nevadas en alta montaña desde hoy miércoles.

Te dejamos acá la última imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional y las referencias para comprender el esquema.

Te Puede Interesar