NUEVOS HORARIOS
A partir del 7 de enero sólo se podrá cruzar a Chile desde las 8 hasta las 19
Martes, 18 de diciembre de 2012El acceso al país vecino estará restringido a 12 horas, debido a trabajos de refacción en los Caracoles. Desde el lado chileno, sólo se podrá cruzar de 20 a 7 de la mañana.

Finalmente, autoridades del Gobierno argentino y chileno definieron el esquema de circulación para trasladarse al país vecino que regirá a partir del 7 de enero, fecha en que comienzan los trabajos de refacción en el sector de los Caracoles. Los nuevos horarios para cruzar la cordillera son: de 8 a 19 para el tránsito en sentido Argentina–Chile y de 20 a 7 de la mañana para la circulación Chile-Argentina.

El ministro de Gobierno, Félix González, junto a autoridades del Gobierno Nacional y local, se reunió con funcionarios del Gobierno chileno, gremios y empresas de transporte, para definir cómo será el cruce de la cordillera cuando empiecen los trabajos en la ruta del lado del país trasandino.

 “Va a existir un tránsito de 12 horas en cada uno de los sentidos, por lo tanto va a existir un tránsito unidireccional en donde hemos privilegiado evidentemente el horario hacia el turista de Mendoza. Por  lo tanto a partir de las 8 de la mañana y hasta las 19 horas va circular el tránsito en el sentido Argentina- Chile, vamos a tener una hora de desagüe para poder desocupar la carretera y luego a partir de las 20 hasta las 7 de la mañana va estar el tránsito desde Chile a Argentina”, explicó Cristian Barra, jefe de División de Gobierno del Ministerio del Interior de Chile.

Este horario unidireccional será para todo tipo de transporte, por lo que se aclaró que en los cortes que haya en el lado chileno, en primer lugar se van a despachar los automóviles, en segundo los colectivos y luego los camiones.

Con respecto al tiempo que puede tomar cruzar la cordillera, el funcionario chileno expuso que para evitar grandes demoras, en Paso de Los Andes, lugar donde se controlan a las personas que van a ingresar a Chile, se van habilitar en esas doce horas, las catorce casillas denominadas Siberia, que en invierno están cerradas.

Se estima que el tiempo de espera para cruzar no será superior a las 2 horas y además se advirtió que los vehículos deberán mantener su lado de la marcha, ya que la restricción del tránsito será únicamente en el sector de los Caracoles.

Los nuevos horarios regirán por cinco meses, tiempo en que durarán estos trabajos, que sólo se pueden hacer en verano.

Ambos gobiernos conformaron una mesa de trabajo donde evaluarán todas las semanas los resultados de este nuevo esquema de circulación.

 

El Gobernador confirmó que el país trasandino aceptó la propuesta de iniciar las obras a partir del 7 de enero
Se constituyó una comisión de trabajo que analizará la adecuación de los horarios. Si bien Chile mantiene su postura de cortar cada 12 horas, Mendoza propuso cambiar el horario. El martes se reunirán en nuestra provincia.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario