Visita

Pérez en Malargüe: Inauguró las instalaciones de OSEP y anunció obras para el departamento

El Gobernador de la provincia compartió el acto con Alberto Recabarren, director de la entidad, y firmó compromisos por $4.000.000 destinados a deporte, fortalecimiento municipal y desarrollo científico.

El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, inauguró este mediodía las nuevas instalaciones de la obra social de empleados públicos (OSEP) en Malargüe. En el acto también participó Alberto Recabarren, director de OSEP, quien agradeció el aporte del gobierno para mantener su política de salud humanizada.

En su visita, que se extenderá hasta la noche, Paco visitó las obras del nuevo hospital malargüino las cuáles concluirán, según anticipó el mandatario a SITIO ANDINO, a mediados de 2013. También adelantó a este medio que el próximo 23 de febrero se llamará a licitación para la construcción de los últimos 45km de pavimento del paso pehuenche.

En algunos minutos, Pérez estará viajando hacia La Batra (situado a 45km de Malargüe) donde dejará inaugurada la antena de la Agencia Espacial Europea (ESA DS3). En el mismo acto, que comenzará a las 18, estará Julio de Vido y dialogarán por videconferencia con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Apoyo la ciencia en el Sur

Pérez firmó un acuerdo con el director del Observatorio Pierre Auger, en el cual el Gobierno Provincial se compromete a brindar a su fundación un subsidio de $80 mil para gastos del mantenimiento del telescopio.

También firmó un acuerdo en el cual se decide incrementar el canon que paga el gobierno provincial en más del 300% para mejorar el sistema de funcionamiento de los detectores de medición distribuidos en Malargüe. A través de este acuerdo se incrementará el subsidio para investigadores destacados del Mendoza en más del 500%, lo que significará una inversión de mas de $100 mil anuales.

En su discurso Francisco Pérez se comprometió a seguir invirtiendo fondos para el desarrollo científico del observatorio.

Por su parte, el director del observatorio puso en valor el trabajo que ejecuta esta institución desde hace años por el desarrollo científico en Malargüe y  por su experiencia, expresó “puedo asegurar que Mendoza se ha transformado en un provincia seria y respetada a nivel mundial”.

También participaron de la actividad representantes del gabinete provincial y Norberto Fazzini, ingeniero responsable de las obras civiles que se realizan en el observatorio.

Te Puede Interesar