Las entidades son asociaciones, uniones vecinales, clubes, centros de jubilados. Con este número, llegamos en lo que va del año a 70 entidades nuevas. Estoy muy contento porque esto es ayudar a la gente de ciudad, pero principalmente de los distritos. Ellos trabajan en el lugar, conocen los problemas que existen y esto viene muy bien para poder trabajar en forma mancomunada con el Poder Ejecutivo y con el Concejo Deliberante, dijo Walter Rodríguez, Supervisor de Entidades Intermedias de San Rafael.
El funcionario explicó que la mencionada repartición es una receptoría de Personería Jurídica de Mendoza. Nosotros armamos los expedientes, organizamos todos los papeles que deben presentar, se buscan los objetivos de la entidades, y administrativamente y sobre los aspectos legales es la Dirección de Personería Jurídica de Mendoza quien analiza los expedientes, y evalúa a que entidad se le otorga o no, agregó Rodríguez.
Para la doctora Cecilia Da Dalt, Directora de Personería Jurídica de Mendoza, este año hubo un aumento de 10.000 entidades entre sociedades comerciales y entidades sin fines de lucro. Tenemos normalmente un promedio de 5.000 expedientes en trámite.
Trabajamos con todos los municipios a través de las receptorías instaladas en cada departamento, en este caso en San Rafael con la Supervisión de Entidades Intermedias, comentó.
Para la funcionaria provincial el crecimiento o aumento de las entidades que han logrado la Personería Jurídica, se debe a que trabajamos junto a todos los municipios y porque recorreremos la provincia todo el año. También a la capacitación y al interés de la gente, señaló.