Torneo nacional

Básquet en silla de Ruedas: Dimot terminó cuarto en Santa Cruz

El equipo sanrafaelino continuará en segunda división en el 2013. Guillermo Guerra, preparador físico sufrió un paro cardiorrespiratorio y se encuentra internado en El Calafate. Crigal, de Santa Cruz campeón, ascendió a primera “A”.

Por Mario Guerrero

En el gimnasio “Palito” Cherbukow, de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se jugó cuadrangular final de segunda división de Básquetbol en Silla de Ruedas.  Crigal (Club Río Gallegos de Lisiados), máximo favorito, logró el ascenso a la división de honor al imponerse en los 3 partidos que jugó. Participaron además Di.Mo.t (Discapacitados Motrices Trabajando) de San Rafael, Mendoza, SICA de Córdoba y Newell´s Old Boys de Rosario.

Para el equipo sanrafaelino no fue un viaje más, ya que horas después del arribo a El Calafate, Guillermo “Willy” Guerra, sufrió un paro cardiorrespiratorio, debiendo ser internado en el hospital de la zona, para su mejor atención, pasando en un primer momento por terapia intensiva. El diagnóstico es que deberá permanecer en Santa Cruz, 72 horas, y luego sería trasladado a el Hospital Italiano de la capital provincial, donde probablemente sea intervenido quirúrgicamente de una obstrucción de una arteria del corazón. Actualmente se encuentra estable, esperando ser trasladado a Mendoza.

En lo deportivo, Crigal de Santa Cruz,  le ganó a Di.Mot por 61 a 29, a Newell´s por 68 a 60, y en el partido decisivo a los cordobeses de SICA por 54 a 51, obteniendo de esta manera el ascenso a primera división del básquetbol nacional en silla de ruedas. SICA, terminó segundo y tendrá una nueva chance de ascender al jugar contra CEDICH (Centro de discapacitados de Chubut), quién finalizó penúltimo en primera “A”.

Para Di.mo.t, jugar  con “Willy” Guerra internado, se le hizo muy difícil abstraerse de esa situación, cayendo en los 3 partidos que jugó, pero manteniendo la segunda categoría ene. 2013.

Resultados

1ra fecha

SICA (56)- Newell´s Old Boys (38)
Crigal (61) – Di.Mo.t (29)

2da fecha

SICA (61) – Di.Mo.t (45)
Crigal (68) – Newell´s Old Boys (60)

3ra fecha

Newell´s Old Boys (68) – Di.Mo.t (46)
Crigal (54) – SICA (51)Posiciones finales

1-Crigal (Santa Cruz)…… 6-  Ascendió a primera division.
2-SICA (Córdoba) ………  5   Jugará un repechaje con CEDIC de Chubut.
3-Newell´s Old Boys …… 4
4-Di.Mo.T (San Rafael)….3

Te Puede Interesar