lunes 15 ago 2022

Instituto venció a Atlético Tucumán y lidera la B Nacional

La Gloria derrotó al Decano por 2 a 0 y por ahora es el único líder del certamen de ascenso más importante del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 26 de agosto de 2011 - 23:30

Una buena victoria consiguió hoy como local Instituto de Córdoba, por 2 a 0, frente a Atlético de Tucumán, en partido por la tercera fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Ahora Instituto suma 7 puntos (dos victorias y un empate), y se ubica momentáneamente como líder, aunque restan jugarse todavía todos los partidos de esta fecha.

En el primer tiempo Osvaldo Barsottini y Pablo Dybala anotaron los goles de los cordobeses.

El partido sirvió también para que por primera vez en cuatro años hubiera hinchas visitantes en un partido del ascenso y alrededor de 150 simpatizantes tucumanos concurrieron al estadio.

Fueron muy buenos los primeros 45 minutos de los ganadores, que manejaron la pelota y puedieron conseguir dos goles de muy buena factura. El primero de Barsottini fue de cabeza, tras una gran jugada colectiva.

Dybala definió con categoría para conseguir el segundo gol, tras recibir un gran pase de Nicolás López Macri.
En el complemento el "decano" intentó una tibia reacción e Instituto disminuyó en su rendimiento, aunque eso sólo fue por unos minutos, ya que a partir de los 20 el control volvió a ser de los locales, que cerraron con autoridad el partido.

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Facundo Erpen y Franco Canever; Ezequiel Videla, Leandro Coronel y Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Pablo Dybala y Pablo Burzio. Técnico: Darío Franco.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Líder Mármol, Julio Mosset y Deivis Barone; César Montiglio, Diego Barrado, Silvio Iuvalé y Fabián Eapínola; Mariano Fermani; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. Técnico: Jorge Solari.

Goles en el primer tiempo: 17m. Barsottini (I) y 37m. Dybala (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Alejandro Gagliardi por Coronel(I), 17m. Federico Barrionuevo por Fermani (AT) y Carlos Fondacaro por Baroni (AT), 25m. Hernán Encina por Fileppi (I), 29m. Gonzalo Garavano por Rodríguez (I) y 32m. Marcelo Bergesse por Burzio (I).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Instituto.

Te Puede Interesar