Fútbol

¿Desempatarán? Ramón y Bianchi igualan en cantidad de 'Superclásicos' disputados

En forma oficial, el riojano y el "Virrey" se midieron cuatro veces entre el ’98 y el 2001. Hubo un triunfo de cada lado y dos empates. Mirá los videos de los partidos.

En la Fecha 12 de este campeonato, el “Millonario” no pudo imponerse en el resultado, a pesar de haber contado con una inmejorable ocasión en los pies del “Muñeco” Gallardo, quien desperdició un penal que fue desviado por el colombiano Oscar Córdoba, una de las figuras de aquel conjunto de Bianchi que terminó consagrándose campeón, 9 puntos por encima de la línea de Gimnasia y Esgrima de La Plata, su escolta. Los de Ramón terminaron en la 15° posición. 


CLAUSURA 1999: BOCA 2 - 1 RIVER

Seis meses más tarde se cruzaron por el mismo número jornada, en un torneo que tendría similar triunfador: el “Xeneize”. Los locales se imponían con un tanto de Jorge Bermúdez, quien se iría expulsado en la primera parte. Ya en el complemento, el uruguayo Carlos Netto igualaría de penal y cuando parecía controlado por el “Millonario”, Martín Palermo haría una aparición histórica para desatar la fiesta en laBomboneraRiver fue subcampeón, 7 puntos por debajo. 


APERTURA 1999: RIVER 2 - 0 BOCA

Se disputaba la Fecha 11 en el Monumental  y el equipo de Ramón Díaz sumaba una alegría de la mano de un golazo de Pablo Aimar y otro del colombiano Juan Pablo Ángel, en dos jugadas que tuvieron la colaboración destacable de Leonardo Astrada. El 2-0 fue vital, ya que en la última jornada, el “Millonario” se coronó campeón tres puntos por delante del “Xeneize”, que no pudo con Talleres de Córdoba y terminó cediendo el segundo lugar a Rosario Central.


APERTURA 2001: RIVER 1 - 1 BOCA

Por la sexta jornada del campeonato, el “Millonario” ganaba con un tanto de Esteban Cambiasso desde el primer tiempo, pero cuando el Monumental se caía abajo con una fiesta en las tribunas locales, fue Walter Gaitán el que tuvo mayor peso en escena, consiguiendo el 1-1 cuando al encuentro le quedaban solamente 7 minutos por jugar.Racing se consagraría campeón y River quedaría sólo una unidad detrás, mientras que Boca, centrado en la final de la Intercontinental con Bayern, sería tercero, mucho más abajo.

Te Puede Interesar