detalles

Presupuesto 2013: el Poder Judicial contará con $957 millones

Hay diferencias entre ese monto y lo que solicitan desde el ente judicial. La pauta de gastos se presentó hoy en la Legislatura.

Actualmente en el Poder Judicial hay 550 cargos ocupados; 400 vacantes que se han creado para el ministerio público y 300 para refuerzo de la planta. Para el 2013, se plantea sumar 720 cargos, de los cuales 508 serían para el Poder Judicial y 212 para el Ministerio Público. Para esto necesitarán más 907 millones de pesos.

Desde la oposición la radical del bloque Leandro N. Alem, Liliana Vietti, explicó que “existe una gran distancia entre lo que se les asigna y lo que necesitan. Ellos pedían $2100 millones incluyendo nuevos cargos a crear y nuevas obras”.

Una de las administradoras del Poder Judicial, Mónica González dijo que “es un presupuesto consensuado con toda la Corte en pleno, fue lo que la corte autorizó a presentar al Poder Ejecutivo y es lo que desde el área de administración hicimos, con la determinación de cada uno de los costos de cada uno de los servicios que el Poder Judicial ofrece”.

Por su parte el coordinador de Políticas Públicas del Poder Judicial, Raúl Vicchi, detalló que entre las obras públicas que no tienen asignación presupuestaria y que serían necesarias, están las de reacondicionamiento del Palacio Judicial, las dependencias del calle San Martín, el juzgado de familia, en el departamento de Las Heras y construcción de las morgues en los departamento de San Martín y General Alvear, entre otras.

Te Puede Interesar