Aún no hay acuerdo entre los comerciantes y los empleados para las Fiestas de Fin de Año
El inconveniente es general, ya que en el rubro supermercados se respetará lo acordado el viernes en la ciudad de Mendoza. "Tenemos problemas en que si se abre o no el domingo", dijo Luis Lucchesi, de la Unión Empleados de Comercio.
Pese a que las negociaciones comenzaron el pasado viernes, aún no hay acuerdo total entre los comerciantes, representados por la Específica de la Cámara de Comercio local, y los empleados de Comercio. El problema es con el comercio en general, porque en el rubro supermercados se respetará el acuerdo alcanzado en la ciudad de Mendoza, dijo Luis Lucchesi, Secretario General de la Unión Empleados de Comercio de San Rafael.
Así las cosas quedó en claro que los supermercados cerrarán sus puertas los lunes 24 y 31 de diciembre a las 14. Pero el problema se ha suscitado con el comercio en general, ya que pretenden abrir las puertas el domingo.
Ante esto les hemos indicado que si pretenden abrir el domingo, entonces les exigiremos que el lunes cierren a las 14 como los supermercados. Y si no abren el domingo, bueno la idea es que puedan extender su horario de atención a las 18, señaló el gremialista mercantil.
Lucchesi puso de manifiesto que los días anteriores a cada fiesta, es decir los viernes 21 y 18 y los sábados 22 y 29 de diciembre los comercios en general, por las ventas navideñas, podrán cerrar a las 23. O sea los consumidores tendrán el tiempo necesario para comprar. No vemos la necesidad de que tengan que abrir las puertas el domingo y si lo hacen, que respeten el cierre a las 14 como lo que hemos acordado con los supermercados, explicó.
Lo concreto es que se pasó a un cuarto intermedio para esta tarde a las 19 en la sede de la Cámara de Comercio local, donde presumiblemente lleguen a un arreglo. Estimamos que no hay más tiempo, porque debemos comunicarlo a la gente en tiempo y forma para que pueda organizar sus compras. La idea es que salgamos juntos el martes por la mañana, en conferencia de prensa, para informarlo a los medios de comunicación de San Rafael, concluyó.