Ariadna Cazabán, hija de Alejandro el ex secretario de Gobierno, fue lesionada ayer con un arma blanca, cuando fue atacada en un intento de robo.
Ariadna Cazabán, hija de Alejandro el ex secretario de Gobierno, fue lesionada ayer con un arma blanca, cuando fue atacada en un intento de robo.
La joven, estudiante de Psicología, había asistido a la fiesta de egresados de su hermano, que estudia en el Colegio Maristas. Cuando decidió volverse caminando a su casa (a pocas cuadras del salón), pese a la insistencia de sus familiares para llevarla en automóvil, se enfrentó al violento asalto del que fue víctima por un simple celular.
A pocos metros del Belgrano Club, donde tenía lugar el festejo, Ariadna fue abordada por un sujeto que la tomó de la espalda y del cuello. Le pidió que le entregara lo que llevaba, que no era nada más que un celular marca Samsung, y luego la tiró al suelo y la pateó, para darse finalmente a la fuga, dejándola herida pero, afortunadamente, sin lesionar sus órganos vitales.
Al hallarla en el suelo, unas personas que pasaron por el lugar llamaron a emergencias y, finalmente, la joven fue asistida por personal médico, tanto en el Hospital Schestakow como en Policlínica San Rafael.
SITIO ANDINO dialogó con Alejandro Cazabán, quien señaló que a su hija se le realizaron tomografías para ver si tenía afectado algún órgano a raíz de las heridas, lo que finalmente fue descartado.
Ariadna, esta mañana esperaba los últimos estudios en la Policlínica San Rafael, para recibir el alta hoy mismo, según anticiparon los médicos a sus familiares.
Las investigaciones policiales tratan de determinar ahora, no sólo la identidad del agresor sino la posibilidad de que hubiera estado acompañado por dos personas más al momento del atraco. La causa para esclarecer el hecho está a cargo del Juez de Instrucción, Pablo Peñasco.