El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, criticó a los jueces de la Cámara Civil y Comercial que otorgaron la medida cautelar al Grupo Clarín por la adecuación de la ley de Medios y que deberán recibir la nueva apelación y aseguró que esa es una "Cámara de mierda".
Poco después que se conociera el fallo del juez de primera instancia Horacio Alfonso, que dictaminó la constitucionalidad de la desinversión dispuesta por la Ley de Medios y pidió levantar la cautelar, el jefe de ministros del Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner criticó a los magistrados que en primer lugar habían concedido esta medida.
"A muchos de ustedes les debe haber pasado en la maravillosa fiesta del domingo (la Fiesta Patria Popular que se realizó en Plaza de Mayo), que le preguntaran: '¿Cómo tomaron el fallo de la Cámara? ¿Los sorprendió?' ¿Cómo nos iba a sorprender eso? Si era obvio que esa Cámara de mierda iba a hacer lo que había hecho", apuntó Abal Medina.
El funcionario se manifestó así en el marco del brindis de fin de año del grupo intelectual kirchnerista Carta Abierta que se llevó a cabo el sábado en la Biblioteca nacional.
Durante el encuentro, el jefe de Gabinete consideró que "no había duda" de que "esos jueces comprados por Clarín iban a fallar para Clarín".
"¿Nos sorprendió eso? Obviamente que no. De la misma manera que ahora cuando salió el fallo de ayer (por el viernes). Alguien pregunta: '¿Los sorprende?' No. Porque en la Argentina no hay nadie, salvo alguno muy tonto, que crea que la Ley de Servicios Audiovisuales sea anticonstitucional. Todos saben que es constitucional. Clarín lo sabe. Todos los saben", afirmó.