Cónclave

La CGT oficial se reúne este lunes para afinar la agenda 2013

El mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y las problemáticas tanto de obras sociales como asignaciones familiares son algunos de los temas que tratarán en la reunión del consejo directivo de esa central.

Por Sección Política

La CGT conducida por el metalúrgico Antonio Caló se reunirá este lunes al mediodía en la sede de la UOM. Allí, los miembros del Consejo Directivo analizarán cómo avanzan las negociaciones con el Gobierno Nacional y cuáles son las materias pendientes.

En esa línea, el secretario gremial de la central obrera, Omar Viviani, confirmó la convocatoria aunque la circunscribió a "un informe que brindarán algunos dirigentes sobre el encuentro tripartito que se mantuvo con funcionarios nacionales, empresarios y la CGT".

Viviani informó que las deliberaciones del Consejo Directivo cegetista se realizarán "a partir de las 11, en la seccional Villa Lugano de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en la avenida Riestra al 6000".

Otro vocero gremial precisó que "entre los temas que preocupan a la CGT figuran ganancias, las deudas con las obras sociales sindicales y la universalización de las asignaciones familiares".

Al respecto destacó: "Seguramente, sobre ganancias habrá un informe más preciso sobre el proyecto que vienen elaborando, entre otros, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), y el secretario de políticas de Empleo, Horacio Ghilini (SADOP)".

Sobre la derogación de la resolución 1.200 y las deudas con las obras sociales sindicales y las asignaciones familiares, también probablemente -según la fuente-, "el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, brinde más detalles de las conversaciones que mantiene con la funcionaria Liliana Korenfeld".

El otro tema que también incomoda a los integrantes de la CGT es el referido a la falta de una sede donde funcionen las respectivas áreas, tras la caída de las negociaciones por alquilar el edificio donde funcionaba Página 12.

El miércoles, durante la cena de fin de año, Caló criticó a Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, por la utilización de la sede de Azopardo 802 "para su proyecto político, donde participan connotados personajes que siempre agraviaron y persiguieron a los trabajadores y al Movimiento Obrero"; y además le reclamó que devuelva el inmueble.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar