Un humilde albañil, de 23 años, fue salvajemente degollado por un individuo, con quien mantuvo una violenta discusión. La disputa se generó porque el joven le reclamó al agresor que le devolviera un teléfono celular.
El bestial suceso se registró en la localidad bonaerense de Pilar y el criminal, que fugó, ahora es buscado por los pesquisas policiales. Se sospecha que el homicida obró en estado de ebriedad.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 9:10 de la víspera cuando la infortunada víctima, identificada como Hernán Villagra, albañil, de 23 años, concurrió a una finca, situada en calle Venezuela al 1100, entre Catamarca y Jujuy, en el Barrio Monterrey el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.
Trascendió que el objetivo del muchacho era exigirle la devolución de un aparato de telefonía celular aPedro Figueroa, de 30 años, quien se hallaba en esos momentos en la mencionada vivienda en compañía del propietario del inmueble, de nombre Hugo Viñales, de 38 años, y de Ricardo Villagra, padre de Hernán. Se originó entonces una acalorada reyerta entre el joven y Figueroa.
El altercado, que ocurrió en el patio del inmueble, finalizó en tragedia, ya que este último, conocido en el vecindario con el apodo de Perico, se apoderó velozmente de un arma blanca y le aplicó un profundo corte en el cuello a su adversario. Hernán salió de la casa y, ensangrentado, trató de buscar ayuda, pero cayó sin vida en la vía pública. De inmediato el agresor amenazó a los testigos y acto seguido huyó rápidamente del escenario del asesinato.
Momentos después, integrantes del destacamento Monterrey, tras ser alertados de lo sucedido, arribaron al escenario de la tragedia y posteriormente consiguieron incautar el arma empleada por el sujeto para dar muerte al albañil, comprobándose entonces que era un cuchillo de cocina provisto de un mango de plástico celeste y con una hoja de 15 centímetros de longitud.
Durante la jornada del sábado, los efectivos de esa dependencia policial realizaron diferentes procedimientos en diversos barrios de la zona, destinados a localizar al responsable del crimen, que se sospecha actuó alcoholizado. Intervino en la causa, que fue caratulada Homicidio, el doctor Gonzalo Acosta, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 3 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.