viernes 19 ago 2022
Fútbol Internacional

Messi le dio otro título al Barcelona: la Supercopa europea

El equipo de Guardiola se aseguró otro título con este 2-0 sobre el Porto y alcanzó a Independiente en número de copas. Mascherano fue otra de las figuras, mientras que Otamendi y Belluschi jugaron para los lusitanos. Mirá los goles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 26 de agosto de 2011 - 17:45

Barcelona cosechó un nuevo título internacional tras vencer en Mónaco por 2 a 0 al Porto de Portugal, con una gran actuación de Lionel Messi, en el partido válido por la Supercopa de Europa.

El elenco catalán se impuso con goles del rosarino, tras un error defensivo del ex Boca Freddy Guarín, y de Cesc Fábregas y le ganó así al equipo portugués, que accedió a este trofeo por ser el ganador de la pasada Europa League.

En el partido disputado en Mónaco el conjunto catalán contó con los argentinos Messi y Javier Mascherano desde el arranque y con los españoles Xavi y Andrés Iniesta para formar junto a Messi el tridente letal del "Barsa".

El técnico de Barcelona, Joseph Guardiola, afrontó este encuentro sin los defensores Carles Puyol y Gerar Piqué, pero pese a ello le agregó otro título a sus vitrinas, tras la Supercopa española que le ganó al Real Madrid.

Formaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Eric Abidal, Adriano; Xavi, Seydou Keitá, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola

Porto: Helton; Sapunaru, Rolando, Nicolás Otamendi, Jorge Fucile; Moutinho, Souza, Freddy Guarín; Hulk, Kléber y Cristian Rodríguez. DT: Vítor Pereira

Estadio: Stade Louis (Mónaco, Francia)

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Goles: 38´PT Lionel Messi (B), 42´ST Cesc Fábregas (B).

Amonestaciones: 29´PT Cristian Rodríguez (P), 5´ST Andrés Iniesta (B), 20´ST Rolando (P), 36´ST Freddy Guarín (P).

Expulsiones: 40´ST Rolando (P), 44´ST Freddy Guarín (P).

Cambios: 15´ST Alexis Sánchez por David Villa (B), 17´ST Sergio Busquets por Adriano (B), 22´ST Silvestre Varela por Cristian Rodríguez (P), 31´ST Fernando Belluschi por Souza (P), 31´ST Fernando por Kléber (P), 34´ST Cesc Fábregas por Pedro (B).

.

Te Puede Interesar