La primera rueda de la temporada en el Calcio va llegando a su fin y algunos equipos sacan chapa de candidatos al título. Por ahora el que domina el campeonato es la Juventus (38 unidades), que le saca una buena diferencia a sus inmediatos perseguidores. Pero no puede dormirse en los laureles, ya que en caso de tropezar, podría perder el liderazgo en las próximas jornadas.
En el arranque de la Fecha 17 hubo un duelo muy importante para la zona alta de la tabla, que puso en escena a dos grandes de Italia: Lazio e Inter. En el estadio Olímpico, los capitalinos se quedaron por el triunfo por 1 a 0 con el gol anotado por Miroslav Klose a los 36 minutos del complemento. De esta manera, extendieron su invicto a seis presentaciones e igualaron al Napoli en el tercer puesto con 33 unidades.
Pero el Neroazzurro (34), que venía en franco ascenso, no pudo aprovechar el envión que les había otorgado las últimas dos alegrías en serie y dilapidó la oportunidad de poner en aprietos al líder. Los de Milan contaron desde el inicio con los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, mientras que Rodrigo Palacio ingresó unos minutos. En tanto, los romanos tuvieron a Cristian Ledesma como titular (Mauro Zárate, Lionel Scaloni y los arqueros Juan Pablo Carrizo y Albano Bizarri como relevos).
En el primer juego del día que se disputó en el Friuli, Udinese rescató un punto sobre la hora al llegar al 1 a 1 definitivo con el Palermo. Abrió la cuenta Josip Ilicic para la visita a los 33 minutos del primer tiempo, pero Antonio Di Natale colocó las cifras finales a los 44 del complemento. De esta manera, el local, que contó con Roberto Pereyra como titular, llegó a los 23 puntos y se ubica en la octava colocación. Por su parte, los sicilianos tuvieron a Ezequiel Muñoz y Paulo Dybala, acumulan 15 unidades y mañana mismo podrían caer en zona de descenso.