Ciclismo

Alejandro Durán cruza fronteras y se prueba en Chile

El hijo del Tordo y hermano de Rodrigo es uno de los ciclistas mendocinos que cruzó la Cordillera en búsqueda de un cupo que le permita intervenir en la próxima edición de la Vuelta a Chile.

Por Sección Andino Sports

Alejandro Antonio Durán, el hijo del Tordo y hermano de Rodrigo es otro de los ciclistas mendocinos que cruzó la Cordillera de Los Andes en búsqueda de un cupo que le permita intervenir en la próxima edición de la Vuelta a Chile, un de las más exigente pruebas de carretera de Sudamérica.

Vistiendo la casaca del Centro de Empleados de Comercio, el joven valor mendocino recibió el llamado del alvearense Sergio Gili para reforzar la escuadra ChilematR2 de la segunda región (Antofagasta) del país Trasandino.

Humilde, sencillo pero con apetito de gloria, el más grande de los Durán cuenta que; “este ha sido un año muy satisfactorio, en donde el equipo ha realizado un buen desempeño. Pudimos ganar una carrera y lograr en varias oportunidades meternos entre los mejores cinco de una clasificación general y también obtener el tercer puesto del campeonato pistero junto a mi hermano”.

“En lo que va de la temporada de ruta ya hemos logrado varios resultados positivos. En las primeras dos carrera  alcanzamos dos cuartos puestos y en la Vuelta a Lavalle nos quedamos con el décimo lugar de la general final y con el tercer puesto en el sub 23” agregó.

José Luis Rivera, David Talavera y Miguel Nebot son otros mendocinos que también disputan este tipo de pruebas.

Precisamente Nebot es compañero de equipo del corredor del CEC.

Su hermano Rodrigo también participa de la charla y se ilusiona en poder realizar “junto a mi hermano, una buena temporada de ruta.

El objetivo es tratar de ganar una carrera dominguera y realizar una buena labor en la Vuelta de Mendoza. Somos un equipo chico pero con un enorme corazón. Es muy satisfactorio poder correr con Alejandro y con mi papá”.

“Queremos aprovechar la oportunidad de agradecer a nuestra familia, a los amigos, a mis viejos, a Raúl Galeassi (Secretario de Deportes del CEC) y de manera especial al compañero Guillermo Pereyra (Secretario General) por el enorme apoyo que nos brindan en todo momento.

Prensa Deportes CEC

Te Puede Interesar