En Holanda eligieron a Messi por sobre la figura de Cruyff
Una importante revista holandesa realizó una encuesta para elegir al mejor jugador de la historia y llamativamente, la Pulga le sacó una diferencia de votos abismal al resto. El player local salió segundo y Maradona tercero.
Sabido es que en todo el mundo se inclinan y rinden ante Lionel Messi, pero resulta llamativo que un país como Holanda, que tuvo a un histórico jugador de fútbol como Johan Cruyff, fuera vapuleado por el astro argentino en una encuesta que lanzó la prestigiosa revista VI sobre la elección del mejor futbolista en la historia. Votaron casi 17.000 personas y la Pulga se quedó con un total del 63 por ciento de los sufragios, muy por encima del 16 por ciento del tulipán.
A pesar de ser oriundo en esa tierra, el entrenador de la Selección catalana quedó muy por detrás de Leo, a quien admira. Para el fútbol, Messi es una joya porque alecciona a todos los niños del mundo, fueron las palabras que le dedicó tiempo atrás. En medio metro se desplaza a la derecha o izquierda y tiene el balón como enganchado al cuerpo. Algo que también tenía Maradona en su época, agregó el ganador del Balón de Oro en el 71, 73 y 74.
Justamente Diego fue el que los siguió en cantidad de votos, redondeando en el 7 por ciento, mientras que un poco más atrás apareció la figura del brasileño Pelé, quien se quedó con el 6 por ciento. Por último, el 7 por ciento restante prefirió elegir a otro jugador, sin tener la posibilidad de mencionar uno específico. Lo concreto es que Lionel Messi cada vez conquista más tierras.