viernes 19 ago 2022
Violencia

Murió un menor en Chile tras las protestas

Un joven de 14 años recibió un disparo en el pecho durante las manifestaciones en Santiago. Otro se encuentra con riesgo vital tras recibir un tiro en la cara.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 26 de agosto de 2011 - 12:04

Manuel Gutiérrez Reinoso, falleció a la 1 de madrugada, tras ser trasladado al hospital. Se encontraba en la calle Amanda Labarca, en donde hay una pasarela que comunica las comunas de Macul y Peñalolén.

Según el vocero de la familia, Miguel Fonseca, Carabineros disparó a unos 300 metros de la pasarela. Algunos testigos comentaron que desde el automóvil de la policía chilena realizaron tres disparos, uno de los cuales pudo haber matado a Gutiérrez Reinoso.

Hay quien asegura que el menor recibió el disparo cuando estaba observando desde el puente peatonal a otros jóvenes que encendían fogatas para levantar barricadas.

Al principio pensaron que el proyectil que asesinó a Manuel Gutiérrez Reinoso era un perdigón, pero luego se comprobó que el menor había recibido el impacto de una bala.

Las Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile ya trabaja para investigar las reales causas de este incidente. El abogado de Defensoría Popular, Washington Lizana, anunció que se tomarán las medidas necesarias para no permitir que el crimen quede impune.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar