Ley de Medios

De festejo: Martín Sabbatella dice que ya no habrá más trabas

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) señaló que “se terminó la medida cautelar” y “se aplicará la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de manera integral”.

Por Sección Nacionales
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó hoy que con el fallo del juez Horacio Alfonso, que declaro la constitucionalidad de la Ley de Medios, “se terminó la medida cautelar” y la norma "se aplicará de manera integral”.

"Estamos muy contentos, se hizo justicia", afirmó Sabbatella al salir de la sede de la AFSCA para dirigirse a la Casa de Gobierno, minutos después de haber recibido la noticia sobre el fallo del magistrado sobre la denominada "cuestión de fondo" de la ley.

En el mismo sentido señaló que “fue una barbaridad que una ley de la democracia esté frenada durante tres años por presiones de las corporaciones. Nuestra democracia necesita de la aplicación integral de la ley”.

Por otra parte, señaló que “estábamos absolutamente convencidos de la constitucionalidad de la ley”, y dijo que ahora “el juez lo ha ratificado”.

El titular de la AFSCA advirtió además que, más allá de la noticia, la entidad que encabeza aún no fue notificada.

En ese sentido señaló: “Vamos a esperar a ser notificados, vamos a esperar a ver el fallo y en base a eso organizaremos los pasos siguientes en base a lo que teníamos previsto para la aplicación integral de la ley”.

Finalmente, el funcionario destacó que “hoy mas que nunca todos tiene que entender que nadie puede estar por fuera de la ley”.
Y finalizó: “Hoy es un buen día para la democracia y para la libertad”.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar